Para evitar el cáncer, que sigue siendo la plaga de nuestro siglo, y vencer la enfermedad, los expertos recomiendan dormir regularmente. Para combatir las células cancerosas, el cuerpo debe ser fuerte.
El profesor Levent Ozturk, Jefe del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Tracia de Turquía, habló sobre los beneficios de un sueño saludable y regular. Tal sueño, en particular, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evita el cáncer. Además, gracias a tal sueño, las personas con cáncer se curan con más éxito.
Hay células especiales en el cuerpo humano que detectan y destruyen las células propensas al cáncer. Con la falta o falta de sueño, la actividad y eficiencia de estas células disminuye. Como resultado, el cáncer se desarrolla más rápido.
Estudios científicos recientes también muestran que las personas que se acuestan temprano y se despiertan temprano tienen un menor riesgo de desarrollar cánceres del tracto digestivo (incluidos los cánceres de estómago, páncreas y colon).
Nuestras noticias no pueden equipararse a una receta médica. Antes de tomar una decisión, consulte con un especialista.