Cientificos comenzaron a buscar agujeros negros en el sistema solar

agujeros-negros

Los científicos estadounidenses comenzaron a buscar agujeros negros que puedan esconderse en las esferas exteriores del sistema solar. Según los autores del estudio, el conocimiento adquirido ayudará a determinar la verdadera naturaleza del objeto propuesto, llamado Planeta X.

El proyecto Legacy Survey of Space and Time, que está siendo preparado por astrónomos de la Universidad de Harvard, capturará bengalas que ocurren cuando un agujero negro atrae flujos de gas caliente, comienza en 2022, y mientras los científicos están desarrollando un nuevo método para comprender la naturaleza de la región del espacio-tiempo. Según una hipótesis, si un agujero negro se encuentra realmente cerca de la Tierra, se puede detectar mediante explosiones de acreción que ocurren cuando un pequeño cuerpo celeste que orbita el Sol en una órbita muy alargada en forma de sección cónica penetra desde la Nube de Oort hacia el campo gravitacional. objeto, después de lo cual es desgarrado por las fuerzas de marea. Debido a la fricción contra los flujos de gas, atraídos por la región espacio-temporal, se calientan y emiten una fuerte radiación. Estas explosiones se pueden registrar utilizando instrumentos terrestres disponibles para observar el universo en el Observatorio Vera Rubin. El método desarrollado permitirá a los científicos encontrar pequeños agujeros negros o excluir la posibilidad de su existencia hasta la hipotética Nube de Oort.

Por cierto, los primeros científicos de los EE. UU. Y Gran Bretaña presentaron una teoría según la cual el Planeta X puede ser un agujero negro primario de tamaños muy pequeños. Según los científicos, tales objetos, que con un alto grado de probabilidad fueron capturados por el sistema solar, probablemente estén disponibles en la galaxia de la Vía Láctea.

Más noticias de hoy:

TAGS: Ciencia, Cientificos, Agujeros negros, Sistema solar

Artículo Anterior Artículo Siguiente