En México, se descubrió una cueva de origen natural debajo de una pirámide

misterioso-tunel-piramide-de-mexico

En México, debajo de una de las pirámides de la ciudad de Teotihuacan, los arqueólogos descubrieron una cueva de origen natural. Los científicos creen que este hallazgo revertirá la idea de la arquitectura y el propósito de la aldea.

Según una de las estructuras más grandes de Teotihuacan: la pirámide de la luna, cuya altura alcanza los 43 metros, los arqueólogos han descubierto un sistema completo de cuevas subterráneas. El objeto en sí fue construido en siete capas sucesivas entre 100 y 450 años de nuestra era, y estaba destinado a varias ceremonias y ritos rituales para el sacrificio de animales y personas. El espacio frente a la pirámide se usó para observar el universo.

Pasos similares se encontraron previamente debajo de la pirámide del Sol y Quetzalcóatl, pero la nueva cueva no es como las otras. Se llenó a una profundidad de 15 metros, lo que puede indicar la planificación original del diseño de la ciudad y su infraestructura. A diferencia de las otras cuevas, que resultaron ser artificiales, el nuevo objeto se formó de forma natural y fue un centro importante para los primeros pobladores, lo que influyó en el aspecto de la ciudad.

Noticias de hoy


TAGS: Piramides de mexico, Teotihuacan, Ciudad de Teotihuacan, Piramide del Sol
Artículo Anterior Artículo Siguiente